Un pescador del área de Boca de Parita, en Monagrillo, provincia de Herrera, salió a su faena de pesca sin pensar que perdería la vida realizando el oficio al que siempre se dedicó.
Martín Villarreal, conocido como Rula, de aproximadamente 65 años de edad, falleció en alta mar, al caer al mar mientras se encontraba de pesca junto a otro compañero.
Todo indica, dijo un pescador, que Rula se sintió mal a eso del mediodía, mientras pescaba y cayó al mar sin poder salir, ya que tenía movilidad reducida debido a una enfermedad previa.
Su compañero de faena regresó al puerto a alertar a las autoridades, quienes rápidamente emprendieron la faena de búsqueda, logrando recuperar su cuerpo flotando.
Gustavo Villarreal, encargado de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que junto a pescadores locales, se logró recuperar el cuerpo a unos 900 metros de la playa El Agallito.
Explicó que se dio una búsqueda con trasmallos y a pie, logrando dar con el cuerpo sin vida, el cual fue trasladado a bordo de una lancha hasta el puerto.
Allí, el Ministerio Público realizó la diligencia de levantamiento del cadáver e inició una investigación para esclarecer este hecho.